Mundo

Al menos 60 muertos por la represión en Sudán

La represión de los manifestantes, ordenada por el Consejo Militar de Transición, que dirige Sudán desde el 11 de abril, ha sido condenada por la ONU y varios países, entre ellos Estados Unidos.

Los manifestantes sudaneses cierran una calle 60 con neumáticos y adoquines quemados. Foto: AFP

Los manifestantes sudaneses cierran una calle 60 con neumáticos y adoquines quemados. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Jartum

09:03 / 05 de junio de 2019

Sesenta personas murieron en la represión contra los manifestantes desde el lunes, cuando las fuerzas de seguridad dispersaron la sentada opositora frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas en Jartum, informó el Comité Central de Médicos Sudaneses.

El comunicado precedente del Comité, cercano a los manifestantes, daba cuenta de más de 35 muertos. La represión de los manifestantes, ordenada por el Consejo Militar de Transición, que dirige Sudán desde el 11 de abril, ha sido condenada por la ONU y varios países, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido.

El Comité acusa a las "milicias del Consejo Militar de ser responsable de la matanza".

La oposición considera que la Fuerza de Apoyo Rápido (RSF, pos sus siglas en inglés) es la principal responsable de la dispersión sangrienta de la sentada frente a la sede del ejército llevada a cabo el lunes y llama a continuar la movilización contra el poder militar.

La sentada, que comenzó el 6 de abril, logró la destitución del presidente Omar al Bashir el 11 de abril, remplazado por el Comité Militar de Transición.

Sin embargo, los manifestantes siguieron acampando frente a la sede de las Fuerzas Armadas para exigir el traspaso del poder a los civiles.

(05/06/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia