Mundo

La supervisión a la banca divide a Merkel y Hollande

Encuentro. Las autoridades no logran ponerse de acuerdo en este tema.

La Razón / AFP / Asperg (Alemania)

00:00 / 23 de septiembre de 2012

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, reafirmaron sus divisiones en materia de supervisión bancaria en la Unión Europea, pese a las declaraciones sobre la fuerza de la amistad francoalemana.

“Soy favorable a la unión bancaria, es una etapa importante, tenemos que hacerla en fases sucesivas (...) pero cuanto antes mejor”, indicó Hollande. “Para mí, lo importante es la calidad. No sirve de nada hacer algo muy rápidamente y que no funcione”, dijo la Canciller alemana.

París quiere que los europeos se doten de un mecanismo a partir de enero de 2013, pero Alemania tiene menos prisa.

La cuestión consiste en saber “cómo hacer para tomar en cuenta el mayor número de establecimientos posibles”, añadió Hollande, tras un almuerzo de trabajo con Merkel en Ludwigsburgo, cerca de Asperg, donde celebró el 50º aniversario del histórico discurso del general De Gaulle a la juventud alemana.

Al igual que la Comisión Europea, París quiere otorgar al Banco Central Europeo la supervisión de 6.000 bancos de la zona euro, mientras que Berlín prefiere limitar esta tarea a los establecimientos importantes.

Sobre el otro asunto espinoso del día, el proyecto de fusión de los grupos aeronáuticos y de defensa europeos EADS y británico BAE para crear el número uno mundial del sector, los dos dirigentes fueron mucho más esquivos. “No hemos tomado una decisión, sabemos que debemos dar en un futuro próximo una respuesta a las empresas”, manifestó Merkel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia