Mundo

El techo de un edificio aplasta a 51 personas

El derrumbe se produjo a la hora de mayor tránsito en el predio

AFP / Riga (Letonia)

02:45 / 23 de noviembre de 2013

Al menos 51 personas murieron y unas cinco continuaban atrapadas anoche bajo los escombros tras derrumbarse el techo de un supermercado en un suburbio de Riga, la capital letona, según la Policía y el alcalde de esta ciudad.

“El número de muertos pasó a 51”, declaró a la AFP Toms Sadovskis, un portavoz de la Policía nacional. “Según las últimas informaciones, cinco personas se encuentran aún bajo los escombros”, escribió en Twitter el alcalde de la capital letona, Nils Usakovs.

Entre las víctimas figuran tres bomberos que perdieron la vida en un nuevo desmoronamiento durante el rescate. Los heridos sufren fracturas complejas, heridas en la cabeza y lesiones internas. Las autoridades indicaron que muchos cadáveres aún no habían sido identificados. Se trata de una de las peores catástrofes ocurridas en Letonia desde que esta exrepública soviética recuperó la independencia en 1991.

El derrumbe se produjo el jueves al anochecer, cuando había numerosos clientes en el centro comercial Maxima. El techo se desmoronó sobre una superficie de aproximadamente 500 m2 en dos pisos. El segundo piso se desplomó sobre los primeros equipos de rescate que llegaron al lugar.

El centro comercial fue construido en 2011 y había sido seleccionado para un premio de arquitectura. Se estaban realizando obras en su techo para transformarlo en jardín suspendido, según un responsable local de la Alcaldía. El Consejo municipal de Riga anunció que dará casi $us 19.000 a cada familia de las personas fallecidas y hasta $us 6.780 para cada herido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia