Mundo

El temporal en el norte de Chile deja siete muertos

Recuento. Se reportaron 19 personas desaparecidas

Perjuicio. Las calles de la ciudad de Copiapó se encuentran anegadas desde el miércoles.

Perjuicio. Las calles de la ciudad de Copiapó se encuentran anegadas desde el miércoles. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Copiapó (Chile)

02:05 / 27 de marzo de 2015

El norte de Chile continuaba ayer sufriendo aludes e inundaciones debido a las intensas e inusuales lluvias que afectan la zona y que provocaron al menos siete muertos y 19 desaparecidos.

“En la mañana informamos que teníamos cuatro personas fallecidas y 22 desaparecidos. A esta hora se han encontrado tres cadáveres adicionales”, aún sin identificar, en la región de Atacama (800 kilómetros al norte de Santiago), dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al entregar un último reporte oficial, por la tarde. Consecuentemente, la cifra de desaparecidos bajó a 19.

La presidenta Michelle Bachelet visitó ayer la zona de Chañaral, una de las más afectadas, luego de que en la noche del miércoles viajara a Copiapó para coordinar las tareas de emergencias. “Lo importante hoy día es ayudar a las personas (...), entiendo su dolor, pero estamos haciendo todo lo humanamente posible”, dijo.

A un año de asumir su segundo mandato al frente del país, la Mandataria no logra superar un escándalo por los negocios de su hijo mayor y su índice de desaprobación alcanza el 60%, según una encuesta reciente.

El número de albergados, en tanto, alcanzaba a las 1.500 personas en Copiapó, capital de Atacama, mientras que en la vecina ciudad de Antofagasta se registraban 619 albergados.

Después de varias horas de fuertes lluvias, las precipitaciones cedieron en las últimas horas, dejando al descubierto un panorama desolador en poblados como Chañaral, El Salado, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Copiapó, en la región de Atacama, cuyas principales calles se convirtieron en ríos. Unos 2.400 policías y militares resguardan ahora la zona. Los aeropuertos operaban con retrasos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia