Mundo

Hay tensión entre Israel y Hezbolá libanés

Dos soldados murieron el miércoles tras un ataque insurgente

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Jerusalén

01:03 / 30 de enero de 2015

Israel enterró ayer con honores a los dos militares muertos el miércoles en un ataque que ha prometido vengar al grupo Hezbolá libanés, por un atentado anterior. Centenares de personas, entre ellas decenas de soldados con boina violeta de la brigada Givati, asistieron con los allegados al entierro del capitán Yochai Kalangel, de 25 años, en el cementerio militar del monte Herzl, en Jerusalén.

El capitán Kalangel, promovido al rango de comandante a título póstumo, perdió la vida el miércoles, junto con un camarada, en la explosión de misiles anticarro disparados contra un convoy de la brigada Givati cerca de Ghajar, en el sector ocupado de las granjas de Shebaa, en la triple frontera de Israel, Siria y Líbano. Otros siete soldados fueron heridos.

El sargento Dor Chaim Nini, 20 años, promovido a sargento jefe, fue inhumado en la tarde en Shtulim, cerca de Ashdod. Él y sus camaradas se vieron alcanzados por el fuego de al menos cinco misiles antitanque, según la prensa israelí.

En un comunicado que reivindica el ataque, el Hezbolá da a entender que lo hizo en represalia al del 18 de enero en los altos del Golán, atribuido a Israel. En aquel ataque, cuya responsabilidad Israel nunca ha asumido ni desmentido, murieron al menos seis miembros del Hezbolá. Algunos analistas consideran que las dos partes podrían tratar de evitar una escalada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia