Mundo

‘Todo el tiempo que necesite’, para Chávez

Cabello leyó ayer ante los diputados una carta enviada por Nicolás Maduro, en la que anunciaba que Chávez no podrá estar este jueves, en el acto de investidura de su nuevo mandato.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello en una conferencia.

La Razón / EFE

03:16 / 09 de enero de 2013

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, parlamento unicameral) autorizó ayer al presidente Hugo Chávez tomarse “todo el tiempo que necesite” para atender su enfermedad en Cuba e instó a las instituciones a actuar según la Constitución ante la ausencia del gobernante para la jura a un nuevo mandato este jueves.

“Presidente Chávez, esta honorable Asamblea le concede a usted todo el tiempo que necesite para atender su enfermedad y regrese a Venezuela cuando la causa sobrevenida haya desaparecido”, dijo ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al cerrar la plenaria en la que se discutió sobre la ausencia del Mandatario, reelegido en los comicios de octubre.

Cabello leyó ayer ante los diputados una carta enviada por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en la que anunciaba que Chávez no podrá estar este jueves, 10 de enero, en el acto de investidura de su nuevo mandato y que pidió asumir, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante la sesión, la oposición ratificó su propuesta de que ante la ausencia del Jefe de Estado asuma Cabello, extremo descartado por el oficialismo que, en boca del vicepresidente, Nicolás Maduro, ha considerado un “formalismo” el juramento del día 10 y defiende que el Presidente jure posteriormente ante el TSJ.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia