Mundo

Dos trenes chocan en Alemania y mueren 10 personas

Sospechan que el sistema de freno no funcionó por error humano

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Berlín

06:25 / 10 de febrero de 2016

Diez personas murieron y al menos 80 resultaron heridas ayer en un choque frontal entre dos trenes en el sur de Alemania, el peor accidente ferroviario del país en los últimos cinco años.

La colisión se debió a un error humano, aunque no se ha precisado a quién correspondería la responsabilidad, según informaciones coincidentes de distintos medios de comunicación alemanes. La principal teoría que se barajaba ayer era que falló el sistema de frenado automático que entra en funcionamiento cuando un tren rebasa la velocidad máxima o circula sin permiso.

Las dos locomotoras chocaron a la altura de una curva, se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes, operados por una compañía privada de ferrocarriles. Dado que el choque se produjo en una curva, Los conductores aparentemente no llegaron a ver el otro tren, por lo que no frenaron y los trenes se embistieron a más de 100 kilómetros por hora, según afirmó el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt. Se han recuperado las cajas negras de ambos trenes y se procederá a estudiarlas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia