Mundo

Las tropas colombianas matan al jefe ‘Zeplin’

Presidente colombiano destaca la muerte de un jefe de las FARC

La Razón / AFP / Bogotá

00:00 / 11 de agosto de 2013

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, destacó ayer la muerte por tropas del Estado de un jefe de la guerrilla comunista de las FARC, con la que su gobierno adelanta un diálogo de paz en Cuba.

“Gracias al trabajo conjunto de la Fuerza Aérea y el Ejército fue neutralizado alias Zeplin, cabecilla del frente occidental de las FARC”, escribió Santos en su cuenta en Twitter.

Alias Zeplin, cuyo nombre es Jesús Antonio Plata Ríos, fue muerto por tropas de la Tercera División del Ejército en operaciones realizadas entre los departamentos de Cauca y Nariño (suroeste), informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la noche del viernes.

La autoridad indicó que Zeplin era el ideólogo del bloque occidental de las FARC y cabecilla de masas y redes de apoyo al terrorismo al suroeste del país, dijo a periodistas. “Este es un golpe más que demuestra la capacidad de nuestro Ejército Nacional”, agregó Pinzón.

Las negociaciones entre el gobierno de Santos y las FARC se realizan desde noviembre del año pasado sin que en el país las dos partes hubieran cesado los enfrentamientos en Colombia por decisión del Mandatario, que considera que ello le daría una “ventaja estratégica” a esa guerrilla.

El presidente Santos espera que a principios de 2014 se llegue al acuerdo que ponga fin al conflicto armado con la gerrilla más antigua de la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia