Mundo

Un turista norteamericano desaparece tras visitar Machu Picchu

El comandante de la Policía Nacional, Wilbert Callapiña, jefe de la Policía de Turismo de Cuzco, declaró que se ha intensificado la búsqueda del turista, que ha sido identificado como Donald John Clarke, de 53 años.

La Razón Digital / EFE / Lima

21:40 / 26 de enero de 2015

Un turista norteamericano es buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras haber desaparecido el pasado 19 de enero luego de visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la Policía Nacional, Wilbert Callapiña, jefe de la Policía de Turismo de Cuzco, declaró a la agencia oficial Andina que se ha intensificado la búsqueda del turista, que ha sido identificado como Donald John Clarke, de 53 años.

Según la información, Clarke fue visto por última vez el 19 de enero, cuando se separó del grupo que integraba tras visitar Machu Picchu.

Tanto en su hospedaje en el pueblo de Machu Picchu como en la ciudad del Cuzco se esperó su retorno y tampoco se presentó al aeropuerto de esa ciudad el 21 de enero, cuando tenía programado su vuelo de regreso a Lima.

El comandante Callapiña señaló a Andina que ya se ha informado del caso a la embajada de Estados Unidos en Perú y que unidades policiales del Cuzco, Machu Picchu y la provincia de La Convención buscan al turista.

Clarke llegó a Lima el 14 de enero y tres días después viajó al Cuzco, donde visitó el parque arqueológico de Sacsayhuamán y luego partió a Machu Picchu, en donde las investigaciones han determinado que se perdió su rastro hacia las 11.30 hora local del 19 de enero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia