Mundo

El Papa condena ‘la violencia ciega’ del ‘cruel atentado’ en Barcelona

El papa Francisco manifestó también "su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española".

El Papa Francisco en el balcón principal de la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco en el balcón principal de la Basílica de San Pedro. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Ciudad del Vaticano

07:47 / 18 de agosto de 2017

El papa Francisco condenó "una vez más la violencia ciega" tras el "cruel atentado" del jueves en Barcelona que dejó 14 muertos y decenas de heridos, en un telegrama enviado este viernes por el Vaticano.

En el mensaje, dirigido al arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella y Omella, el papa expresa su "más profundo pesar" por "el cruel atentado que ha sembrado de muerte y dolor La Rambla de Barcelona" y ofrece sus oraciones por las víctimas "que han perdido la vida en una acción tan inhumana", recalca la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede y firmada por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

"El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al creador, y eleva su oración al altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo", subraya el comunicado.

El papa Francisco manifestó también "su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española".

(18/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia