Mundo

El Papa envía condolencias a familiares de las víctimas del huracán en Haití

Francisco lamentó la devastación que ha provocado a su paso el huracán Matthew, que ha causado numerosas víctimas y daños considerables, expresó su tristeza por el desastre.

El Papa Francisco habla a los fieles desde la ventana papal en el palacio de los Arzobispos de Cracovia hoy, miércoles 27 de julio de 2016, en Cracovia (Polonia). El Día Mundial de la Juventud 2016 se celebra en Cracovia y en la población cercana de Brzegi del 26 al 31 julio. Foto: AFP

El Papa Francisco saluda a los fieles.

La Razón Digital / EFE / Ciudad del Vaticano

08:38 / 07 de octubre de 2016

El papa Francisco envió este viernes sus condolencias a las familias de las víctimas causadas a su paso por Haití por el huracán Matthew y mostró su cercanía y su afecto a los heridos y a los damnificados, informó la Santa Sede.

El mensaje fue enviado en forma de telegrama en nombre del pontífice por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al cardenal Chibly Langlois, el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití.

En el telegrama, Jorge Bergoglio lamentó "la devastación que ha provocado a su paso el huracán Matthew, que ha causado numerosas víctimas y daños considerables", expresó su tristeza por el desastre y se unió "en la oración de todas las personas que han perdido a un ser querido".

Además de encomendar "los difuntos a la misericordia de Dios, para que les acoja en su luz", el papa transmitió su "cercanía espiritual y su afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes en esta catástrofe".

El devastador huracán Matthew, que también ha impactado en Cuba y Bahamas, ha dejado a su paso por Haití un saldo de al menos 283 muertos, según informó el Gobierno de ese país.

(07-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia