Mundo

Comienzan a cerrar los centros de votación en Venezuela

"Hemos tenido un proceso electoral que se ha desarrollado con total normalidad, con total tranquilidad", dijo Sandra Oblitas, funcionaria de supervisión electoral en conferencia de prensa

La Razón Digital / AFP y AVN / Caracas

16:33 / 14 de abril de 2013

Los centros de voto de las presidenciales de Venezuela empezaron a cerrar a las 18H00 (22H30 GMT) de este domingo, anunciaron fuentes del organismo de supervisión electoral.

"Hemos tenido un proceso electoral que se ha desarrollado con total normalidad, con total tranquilidad", dijo Sandra Oblitas en comparecencia ante la prensa, cuando "faltan unos minutos" para el cierre de los colegios.

Oblitas recordó que aquellos centros en los que haya gente esperando para votar deberán mantenerse abiertos. "Falta un número importante de personas para ejercer su voto", afirmó.

Diecinueve millones de venezolanos estaban convocados a votar este domingo para elegir a su presidente entre el chavista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, tras 14 años de liderazgo único e indiscutido del fallecido Hugo Chávez, cuya revolución dividió profundamente al país.

Entre tanto, el jefe del comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, indicó que pasadas las 14.00 del domingo la participación en las elecciones presidenciales se ubicó en 68 %, equivalente a 13.500.000 electores.

Durante una rueda de prensa, dijo que se vislumbra que la participación sea histórica. En las elecciones del 7 de octubre de 2012 votó más del 80 % del electorado.

En nombre del Comando Hugo Chávez, Rodríguez convocó a "las fuerzas de la patria, a la fuerzas de la Revolución, al pueblo todo, al remate perfecto".

"En todo el territorio nacional, en los 23 estados, en el Distrito Capital, atención los 335 comandos municipales Hugo Chávez, al galope. Atención los 1.132 comandos parroquiales Hugo Chávez, al galope. Atención las 13.900 unidades de batalla Comandante Hugo Chávez, al galope", expresó.

Dijo que ese "remate perfecto" significa también que se mantenga la participación que, pasadas las 3:45 de la tarde, se ha tenido en el acto comicial.

"Hemos tenido una excelente participación, pero el evento electoral aún no ha finalizado, quedan más de dos horas de votación, porque la participación se vislumbra como muy buena", comentó.

Asimismo, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez extendió un llamado a los sectores opositores a mantener el clima de paz, "de democracia perfecta que está demostrando el pueblo de Venezuela" en las elecciones de este domingo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia