Mundo

Chavistas chocan con militares venezolanos en alrededores del Parlamento

En medio de gritos, insultos y patadas de los seguidores del gobierno a los escudos de los militares, los asambleístas lograron pasar del edificio administrativo al hemiciclo.

Partidarios del gobierno venezolano chocan con la policía antidisturbios cerca de la Asamblea Nacional en Caracas. Foto: AFP

Partidarios del gobierno venezolano chocan con la policía antidisturbios cerca de la Asamblea Nacional en Caracas. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Caracas

15:58 / 27 de octubre de 2016

Seguidores oficialistas se enfrentaron este jueves a militares en los alrededores del Parlamento venezolano, cuando intentaban impedir el ingreso de legisladores opositores a quienes los uniformados brindaron protección.

Apostados en los alrededores del palacio legislativo (centro de Caracas), los chavistas lanzaron bombas de estruendo y golpes a los efectivos de la Guardia Nacional en reproche por evitar su avance hacia el punto por donde pasaban los diputados, constataron reporteros de AFP.

En medio de gritos, insultos y patadas de los seguidores del gobierno a los escudos de los militares, los asambleístas lograron pasar del edificio administrativo al hemiciclo -separados por unos pocos metros- protegiéndose la cabeza en algunos casos con los maletines de trabajo.   Entre empujones, los manifestantes fueron desalojados del lugar. Dos congresistas aseguraron haber sido "agredidos".

En el Legislativo -controlado por la oposición- tuvo lugar este jueves un acto en el que la mayoría opositora cedió la tribuna de oradores a organizaciones civiles opuestas al gobierno y víctimas de presuntos abusos de la fuerza pública.

El incidente se produce en medio de una creciente tensión por la ofensiva opositora contra el presidente socialista Nicolás Maduro para sacarlo del poder, con la convocatoria a una huelga general de 12 horas este viernes.

Decenas de chavistas irrumpieron el domingo pasado en el hemiciclo, cuando la Asamblea debatía un acuerdo que culpó a Maduro de romper el hilo constitucional.   La acusación fue formulada luego de que el poder electoral -según la oposición controlado por el gobierno- suspendió el proceso para un referendo revocatorio contra el presidente.   Ante el agravamiento de la crisis, la Fuerza Armada ha jurado "lealtad incondicional" a Maduro.

(27-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia