Mundo

Dispersan con gases protesta de universitarios en Caracas

Decenas de manifestantes que estaban encapuchados y que se encontraban en una de las entradas de la Universidad se enfrentaron devolviendo los gases lacrimógenos a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela chocan con la Policía durante la protesta contra el gobierno en Caracas. Foto: AFP

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela chocan con la Policía durante la protesta contra el gobierno en Caracas. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Caracas

14:12 / 04 de mayo de 2017

Los cuerpos de seguridad dispersaron este jueves con gases lacrimógenos la manifestación de estudiantes que se concentró en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para intentar trasladarse hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, ubicada en el centro de Caracas.

Decenas de manifestantes que estaban encapuchados y que se encontraban en una de las entradas de la UCV también se enfrentaron devolviendo los gases lacrimógenos a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que desde horas antes bloqueaban los accesos a la casa de estudios.

Antes de que los GNB dispersaran la manifestación, un grupo de estudiantes, entre los que se encontraba la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Rafaela Requesens, se acercó al cordón policial para conversar con los efectivos y pedir que permitieran la marcha.

"Nos bloquean como si fuéramos delincuentes, esta es la salida de nuestra universidad y ustedes no se pueden seguir prestando para esto", dijo Requesens a los efectivos, e indicó que ante el impedimento de la GNB tomarían otra ruta para seguir con la marcha.

Los estudiantes de la UCV realizaron más temprano una asamblea para organizar sus próximas actividades, el encuentro contó con la presencia de algunos profesores y decanos, como Aura Osorio de la Facultad de Odontología, y Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV.

Los estudiantes venezolanos realizaron distintas actividades de protestas en Caracas y otras ciudades contra el Gobierno de Nicolás Maduro y de la crisis que atraviesa el país caribeño, agudizada en el último mes de protestas que han dejado 35 muertes.

Los alumnos de la universidad privada Católica Andrés Bello (UCAB), ubicada en el oeste de Caracas, se trasladaron hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) para entregar un documento en el que piden a la sociedad venezolana mantenerse unida y en la calle, además solicitan al papa Francisco escuchar a los estudiantes.

La Universidad Simón Bolívar (USB), otra de las principales del país, en el este de la capital, también realizó asambleas estudiantiles que contaron con la participación de los diputados opositores Juan Andrés Mejía y Carlos Paparoni.

(04/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia