Mundo

Son ocho las víctimas del accidente en Escocia

La noche del viernes, un helicóptero policial cayó sobre un pub

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Londres

00:00 / 01 de diciembre de 2013

Ocho personas han muerto y 14 están heridas de gravedad tras caer un helicóptero de la Policía sobre un céntrico pub de Glasgow, en lo que el ministro principal escocés, Alex Salmond, calificó ayer de “día negro para Escocia”.

El inspector jefe de la Policía escocesa, Stephen House, indicó que todavía se prolongarán unos días las labores de rescate en el pub The Clutha, en la ribera del río Clyde, donde a las 22.25 del viernes se estrelló el aparato policial con tres tripulantes a bordo.

Tres de los muertos son los dos agentes y el piloto civil que viajaban en el aparato, un Eurocopter EC135 T2, mientras que los otros cinco eran personas que se encontraban en el local, donde se calcula que había unos 120 clientes escuchando música en directo en vísperas del fin de semana.

La directora del Servicio nacional de Salud de la zona, Jennifer Armstrong, confirmó que, de los 32 hospitalizados en las últimas horas, 18 han sido dados de alta y 14 “son tratados por heridas graves”.

Las lesiones más frecuentes son contusiones en varias partes del cuerpo, cortes o miembros rotos, precisó.

House anunció ayer la puesta en marcha de una investigación por parte de la Fiscalía y la rama de accidentes aéreos de la Policía para determinar lo sucedido, mientras los testigos aseguran que el aparato se desplomó “como una piedra” sobre el tejado del edificio, de una planta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia