Mundo

La violencia y el conflicto se mantienen en capital egipcia

Manifestantes y Policía Militar se enfrentaron por tercer día consecutivo

EFE - Cairo

00:53 / 19 de diciembre de 2011

Lejos de que la normalidad vuelva al centro de El Cairo, las muestras de indignación popular contra la represión de las fuerzas de seguridad marcaron ayer el tercer día de disturbios sin que se vislumbre el final de la violencia.

Al menos 10 muertos, medio millar de heridos y 181 detenidos dejaron los choques iniciados el viernes durante el desalojo de un grupo de personas que protestaba frente a la sede de gobierno.

Manifestantes y la Policía Militar volvieron a enfrentarse en las inmediaciones del Consejo de Ministros y el Parlamento, donde cayeron piedras de ambos lados.

 Colocados en las azoteas de edificios adyacentes, hombres vestidos de civiles apedrearon a los congregados en las céntricas calles de Qasr al Aini y Sheij Rihan, lo que causó un alto número de heridos, trasladados en motos o a pie hasta los hospitales de campaña.

En puntos cercanos a la plaza de Tahrir llegaron refuerzos militares, que también emplearon cañones de agua para dispersar a los manifestantes que piden la salida del poder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

 La rabia se podía notar en las caras de los numerosos egipcios que, en corrillos, discutían los últimos acontecimientos y las imágenes impactantes de la víspera, como la de la mujer golpeada y desnudada por la Policía Militar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia