Mundo

Israelíes mataron a 41 menores palestinos

La organización Defence for Children International Palestine (DCIP) estima que 41 menores palestinos han muerto en la última ola de violencia que sacude la zona desde octubre.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Jerusalén

00:00 / 06 de marzo de 2016

La organización Defence for Children International Palestine (DCIP) estima que 41 menores palestinos han muerto en la última ola de violencia que sacude la zona desde octubre.

La agencia de noticias Maan informó que según DCIP, las muertes son “el resultado directo de la intensificación de la violencia” y en todos los casos menos en uno las fuerzas de seguridad israelíes causaron la muerte de los menores.

 De los 41, unos 31 fueron tiroteados por las fuerzas israelíes mientras intentaban perpetrar ataques o supuestos ataques con armas, o en enfrentamientos con el Ejército israelí.

En una reciente entrevista, Bashar Yamal, de DCIP, denunció un “uso excesivo de la fuerza” israelí contra los menores y criticó la falta de investigaciones policiales o militares sobre la respuesta a los ataques.

“La ley internacional requiere que el uso letal de la fuerza solo debe usarse cuando es absolutamente inevitable (...) Los individuos que supuestamente cometen un acto criminal deben ser arrestados y sometidos a la ley”, apuntó DCIP.

Desde el 1 de octubre, 186 palestinos han muerto, dos tercios de ellos tiroteados al perpetrar o intentar cometer ataques (confirmados o supuestos) y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Según las estadísticas del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, en los últimos cinco meses atacantes palestinos han perpetrado o intentado perpetrar 192 apuñalamientos, 76 ataques con disparos y 40 atropellos intencionados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia