Mundo

Al menos 31 muertos en enfrentamientos entre el Ejército y rebeldes en la RDC

Milicianos próximos al líder tradicional Kamwina Nsapu se enfrentaron durante el fin de semana al Ejército congolés en Tshikapa, en la provincia de Kasai Occidental.

Varios agentes de policía se han unido al campamento de la milicia, de acuerdo con el vicegobernador. Foto: @natmuamba

Varios agentes de policía se han unido al campamento de la milicia, de acuerdo con el vicegobernador. Foto: @natmuamba

La Razón Digital / EFE / Kinshasa

14:54 / 05 de diciembre de 2016

Al menos 31 personas han muerto en enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) y rebeldes en el centro del país, informaron este lunes a Efe fuentes del Gobierno regional.

Milicianos próximos al líder tradicional Kamwina Nsapu se enfrentaron durante el fin de semana al Ejército congolés en Tshikapa, en la provincia de Kasai Occidental, indicó el vicegobernador, Hubert Mbingo.

Insurgentes, fieles a este antiguo líder rebelde, lanzaron un ataque contra servicios públicos de la ciudad, donde incendiaron algunos locales antes de huir hacia el bosque tras la intervención de los soldados congoleses.

"Estamos desbordados, necesitamos refuerzos. La población podrá volver mañana a la normalidad", dijo el vicegobernador.

La ciudad de Tshikapa, conocida por su producción de diamantes, ha estado paralizada durante todo el fin de semana por los ataques de los rebeldes y ahora ha sido tomada por las fuerzas congolesas.

El líder tradicional Kamwina Nsapu, muerto el pasado agosto en combates contra el Ejército, era el jefe de un grupo que se enfrentó a la Policía de Tshimbulu, a la que acusaba de acosar a la población.

(05-12-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia