Mundo

La violencia sigue en Siria y causa otros 50 muertos

Ayuda. La Media Luna Roja siria y Cruz Roja ya dan asistencia cerca de Homs

Bab Tudmor. En este barrio de Homs la situación es crítica.

Bab Tudmor. En este barrio de Homs la situación es crítica.

La Razón / AFP, EFE - Damasco / El Cairo

01:20 / 05 de marzo de 2012

Cerca de 50 personas murieron ayer en Siria, de las que siete son menores de edad y seis de las víctimas mortales eran jóvenes que fueron ejecutados en público en Baba Amro.

La ciudad rebelde fue una de las más castigas por los ataques de las fuerzas militares gubernamentales, en la que se registraron 17 muertos, de los que seis  fueron ejecutados en público en el barrio de Baba Amro, en Homs, según varios grupos de activistas. Cuatro eran miembros de la misma familia, comunicaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Otras 14 personas perdieron la vida en Hama y diez en Al Rastán (en el centro del país), cuatro en la periferia de Damasco, tres en Deraa (sur), tres en Idleb, dos en Alepo (norte) y uno en Banias (oeste) y Dir el Zur (noreste). Estas cifras fueron difundidas por las agencias de noticias.

   En las inmediaciones del barrio asediado y bombardeado durante casi un mes y que sufre una grave crisis humanitaria, un convoy de siete camiones cargados con ayuda de urgencia del Comité Internacional de la Cruz Roja para la población esperaba por tercer día consecutivo la autorización del régimen para entrar. Ambas organizaciones comenzaron el reparto de similar ayuda en una localidad cercana.

Hasta el momento, 35 sirios oriundos de Quseir (a 10 km del nordeste del territorio libanés) se refugiaron en Líbano, afirmó a la AFP Ahmad Musa, portavoz del comité de refugiados sirios en el país vecino.

   Ayer en la mañana, el avión con los cuerpos de la periodista Marie Colvin y del fotógrafo Rémi Ochlik, muertos en un bombardeo en Homs, llegó a Francia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia