Mundo

Hay virtual acuerdo para elegir a Antelo

The Strongest quiere recuperar la tesorería de la Federación Boliviana

	El dirigente Miguel Ángel Antelo. Foto: Fernando Cartagena-archivo

El dirigente Miguel Ángel Antelo. Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

00:00 / 17 de abril de 2016

El próximo presidente de la Liga será Miguel Ángel Antelo, extitular de Oriente Petrolero, según un principio de acuerdo al que llegaron la mayoría de los clubes.

El viernes se reunió en Santa Cruz el Consejo Superior liguero y los delegados decidieron convocar a elecciones en un plazo no mayor a los 10 días para nominar un nuevo directorio y dar por finalizada la gestión del actual que preside Marco Ortega.

Finalmente, la dirigencia le bajó el pulgar a Ortega, quien se mantuvo al frente en las anteriores reuniones, a pesar de que la mayoría le quitó su respaldo, al no existir los nueve votos necesarios para revocar su mandato. Esta vez, la decisión fue dar un golpe de timón y cambiar a todo el directorio, además tomando en cuenta que desde hace semanas varios cargos están acéfalos.

Postulado por Oriente, aunque aún no de manera oficial, Antelo recibió hasta ayer —luego de exponer su proyecto en varias reuniones— el respaldo de la mayoría, lo que en principio asegura que tenga los votos suficientes.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, anunció que su club no presentará ningún candidato, aunque tampoco dijo a quién va a apoyar. Sin embargo, trascendió que está con Antelo.

En principio, The Strongest está de acuerdo con Antelo; no obstante, el dirigente atigrado Freddy Téllez aclaró que su club tiene la intención de recuperar el cargo de tesorero en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Actualmente cumple esa función Wálter Zuleta, de Bolívar.

“Si no nos garantizan la tesorería de la FBF vamos a apoyar a otro candidato”, dijo Téllez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia