Nacional

Colectivo del 21F anuncia campaña para que la gente no asista a los conciertos de los Kjarkas

Consideran que la postura que adoptó el líder de este grupo, quien dijo que el presidente Evo Morales es un enviado de Dios, es una afrenta al 51% de los bolivianos que rechazareon su repostulación en 2019.

El dirigente de la agrupación ciudadana Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

El dirigente de la agrupación ciudadana Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:56 / 21 de agosto de 2018

La polémica que desató el líder de la agrupación folklórica Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, por su abierto respaldo al gobierno de Evo Morales, al que consideró un enviado de Dios, derivó en la amenaza del inicio de una campaña para que no asistan a los conciertois de este grupo los bolivianos que votaron contra la repostulación del jefe de Estado en el referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F).

El activista de la agrupación ciudadana Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, hizo el anuncio del inicio de la campaña, argumentando que las palabras de Hermosa son una afrenta a ese 51% de los bolivianos que votaron por el "No" y una abierta parcialización con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El fin de semana, durante la presentación de Los Kjarkas en el acto para celebrar el récord de más de 12 años de Evo Morales en el poder, el reconocido músico afirmó que "Dios envió a (Evo) Morales para gobernar". Este martes ratificó su afirmación y calificó de "vagos" a quienes lo critican por ello.

Según Astorga, la principal acción que asumirá su colectivo será impulsar una campaña para que la gente no asista a ningún concierto que realice la agrupación folklórica, porque considera que ahora este conjunto folklórico “está al lado de la dictadura” y desconoce los resultados del voto de la consulta del 21F.

“Nosotros, como activistas, vamos a pedir que no vaya la gente a los conciertos de los Kjarkas porque nos han desagraviado, han hablado mal de ese 51% (que votó No en el referéndum)”, insistió el activista durante un mitin de protesta frente a la Vicepresidencia arengando la consigna del “Bolivia dijo No”.

Junto a la agrupación de Astorga, otro grupo de políticos de oposición, entre ellos Gonzalo Barrientos y María Calcina de Unidad Demócrata (UD) se concentraron en el mismo lugar y se sumaron a la protesta. Un grupo de efectivos policiales resguardó el edificio. (21/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia