Nacional

La ABC anuncia que ejecutará el 24 de abril las boletas de garantía de OAS

Con esta medida el gobierno se adjudicará nueve millones de dólares. La coordinadora del Foro Boliviano de Medio Ambiente asegura terminar con el contrato no es tan simple.

Contrato. OAS ya construye los tramos I y III de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Boletas. La ABC cobrará a la OAS

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

13:03 / 18 de abril de 2012

El presidente del directorio de la ABC, José Kinn, mencionó que la institución hará efectivas las boletas de garantía de la empresa OAS el 24 de abril, luego que el presidente Evo Morales anunció su decisión de iniciar el proceso de anulación del contrato de construcción de los tramos I y III de la carretera que unirá a Villa Tunari con San Ignacio de Moxos.

El argumento que uso el Primer Mandatario para rescindir el contrato de construcción de la carretera por el TIPNIS con la OAS es incumplimiento de contrato y se espera que en cumplimiento de lo firmado el Estado Boliviano logre un resarcimiento de nueve millones de dólares, que corresponde al 20% de monto de las boletas, que es de 45 millones de dólares.

Hasta antes de la anulación del contrato, la OAS recibió 16 millones de dólares del Estado boliviano, mientras que la entidad financiadora, el Bndes (Banco de Desarrollo de Brasil) no hizo aún ningún desembolso.

Sobre el tema, Silvia Molina, coordinadora del Foro Boliviano de Medio Ambiente, expresó en un contacto con radio Erbol que terminar con el contrato con la OAS no es tan simple, “Bolivia tendría que haber cumplido con todas las obligaciones del contrato y no lo ha hecho Y por otro lado el contrato está ligado al banco brasilero y tendrían que abrogar las leyes respectivas”, sostuvo Molina.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia