Nacional

ACNUR destaca liderazgo de Bolivia en la naturalización de refugiados y apátridas

La Conferencia Mundial de los Pueblos reúne en la ciudad boliviana de Tiquipaya a expresidentes, personalidades, académicos y representantes de organizaciones sociales de unos 40 países que defienden los derechos de los refugiados y migrantes.

Michele Manca di Nissa, representante Regional del ACNUR para el sur de América Latina.

Michele Manca di Nissa, representante Regional del ACNUR para el sur de América Latina. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Tiquipaya, Bolivia

15:42 / 20 de junio de 2017

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR) destacó este martes el liderazgo mundial de Bolivia en la dirección de facilitar la naturalización de personas refugiadas y apátridas, en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos 'Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal' que se desarrolla en la ciudad de Tiquipaya.

"El ACNUR reconoce el liderazgo del Estado Plurinacional de Bolivia como uno de los primeros países que avanzó en la dirección de facilitar la naturalización a las personas refugiadas y apátridas", dijo el representante Regional del ACNUR para el sur de América Latina, Michele Manca di Nissa.

Esa autoridad estableció que en el mundo de hoy una forma de lograr el ideal dela ciudadanía universal es asegurar que todo ser humano cuente con una ciudadanía y pueda disfrutar de los derechos asociados a ella.

"En poco tiempo el Estado Plurinacional de Bolivia podría llegar a ser también el primer país de América Latina que logre erradicar la apatría con medidas tales como la aprobación de una ley de protección de personas apátridas y el establecimiento de un procedimiento de determinación de apatría", enfatizó.

La Conferencia Mundial de los Pueblos reúne en la ciudad boliviana de Tiquipaya a expresidentes, personalidades, académicos y representantes de organizaciones sociales de unos 40 países que defienden los derechos de los refugiados y migrantes.

"En un mundo donde las fronteras parecen cerrarse, donde varios muros parecen la respuesta de algunos Estados a los grandes desplazamientos de migrantes y refugiados, y en el que el espacio humanitario tiende a relucirse, es alentador que el Estado Plurinacional de Bolivia convoque a una conferencia para reflexionar sobre medidas de respuesta a este fenómeno que estén centradas en el ser humano", destacó el representante de ACNUR. (20/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia