Nacional

ALD no censuró a Patzi en interpelación

El MAS lo acusó de malos manejos. Tras la sesión, recibió recomendaciones

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:41 / 16 de octubre de 2015

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue eximido ayer de censura luego de que fuera interpelado en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) por supuestas irregularidades en su administración. Al final de la sesión, los legisladores departamentales optaron por hacer siete recomendaciones.

A petición de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patzi fue convocado para responder a un cuestionario sobre supuestos malos manejos y con esto censurar a la autoridad. “Fue una interpelación política”, afirmó ayer la jefa de bancada de Soberanía y Libertad, Wilma Magne. Patzi tiene diez días para resolver estas recomendaciones, según el reglamento de la ALD.

Cerca de diez horas duró el debate, la opción de censura fue rechazada por 25 asambleístas de 40 presentes y al contrario se optó por la segunda posibilidad de sugerir recomendaciones a su gestión. Magne advirtió que el reglamento del Legislativo tiene un vacío jurídico porque no se especifica qué sucede si Patzi resultaba censurado.

Sesión. “Son varias recomendaciones que le han hecho, entre ellas una tiene que ver con mantener el anterior logotipo institucional, le han pedido que haga coordinación con autoridades auténticas. También que respete usos y costumbres para la elección de coordinadores y que destituya a tres funcionarios”, agregó Magne.

En la sesión, algunos legisladores del MAS expresaron su insatisfacción por las respuestas del Gobernador, lo que derivó en varias oportunidades en una tensa discusión con la bancada de Sol.bo.  Al final, Patzi garantizó su consideración a estas sugerencias. Fue acusado por mal uso de vehículos, por cambiar injustificadamente la imagen institucional y ordenar despidos injustificados, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia