Nacional

ANP condena atentado contra semanario francés

Asimismo, la Asociación de la Prensa, reprochó el deseo de silenciar a los medios de comunicación independientes y libres en acciones violentas como la que sucedió en Paris.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:18 / 07 de enero de 2015

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó este miércoles su "condena y rechazo" al atentado terrorista sufrido por el semanario francés Charlie Hebdo y lamenta profundamente la muerte de 12 personas, entre ellas periodistas gráficos.

Una docena de personas fallecieron este miércoles víctimas de un tiroteo en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París. Otras 11 personas resultaron heridas, según la prensa internacional. La revista fue víctima de un atentado tras la publicación de varias caricaturas del profeta del islam Mahoma, lo que irritó a sectores radicales.

"La ANP se adhiere al duelo declarado por el gobierno de Francia y se solidariza con las familias de las personas que ofrendaron su profesión, su facultad de expresar ideas y su propia vida por la preservación de las libertades consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1948", señala un comunicado de la ANP.

La entidad que agrupa a los principales diarios de Bolivia, afirmó que la libertad de expresión "no se mata con la violencia" y que una sana democracia es un escenario de debate abierto de ideas, "sin censura y con amplio respeto a todos los sectores sociales".

Asimismo, la asociación de la Prensa, reprochó el deseo de silenciar a los medios de comunicación independientes y libres en acciones violentas como la que sucedió en Paris. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia