Nacional

La ANP pide que Fiscalía actúe contra Fernández

El Alcalde de Santa Cruz amenazó a periodistas y dueños de El Deber

La Razón / Iván Condori

02:14 / 06 de septiembre de 2012

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP)  planteó al Ministerio Público actuar de oficio ante las amenazas del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, contra los periodistas del periódico cruceño El Deber.

El 1 de septiembre, Fernández, en un acto público, dijo: “No me va a ganar el discurso el debersucho ese (...) ya hablaremos frente a frente algún día con la familia Rivero Jordán, con los periodistas de El Deber, con Tuffi Aré Vázquez y con todo eso, los tumbaremos algún día, palabra de Alcalde por Santa Cruz (...) No sé si se van a ir directamente a dos metros bajo tierra o se irán a ir nomás a su casa, pero algo les va a pasar”.

El director ejecutivo de la ANP, Juan León, dijo que aquí  hay un delito y que la Fiscalía debe actuar, “porque existe una amenaza implícita a la vida de la gente por parte de la autoridad, entonces se debe iniciar un proceso penal”.

Hasta la fecha los ejecutivos del diario aludido por el Alcalde evitaron cualquier contacto con la prensa; es más, ayer debió realizarse una conferencia de prensa de la ANP y del representante del matutino, pero este último no asistió. El lunes, por un comunicado, el medio expresó que pese a las amenazas sufridas, ratifica su “compromiso de informar con responsabilidad, pluralidad, veracidad y firmeza”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia