Nacional

Suboficial denuncia persecución de las FFAA

Lorgio Cartagena se refugió en Derechos Humanos de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

05:10 / 14 de junio de 2014

Lorgio Cartagena, suboficial de la Armada Boliviana, denunció ayer que sufre persecución por órdenes de los jefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) con el fin de aprehenderlo y que por eso se refugió en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).

La medida de represión, según Cartagena, se da porque es considerado uno de los cabecillas que inició las movilizaciones inéditas de militares de bajo rango en abril, luego de hacer público un anteproyecto de ley que pedía la descolonización de las FFAA.

“Me dicen que vaya a cobrar mis sueldos al Comando para detenerme. Es inaudito que en nuestro país no respeten nuestros derechos, entonces están persiguiéndome para detenerme, por eso estoy pidiendo refugio y ayuda a Derechos Humanos”, señaló Cartagena.

Entretanto, Pamela Ledezma, representante abogada de la APDH, afirmó que la institución tiene la denuncia de Cartagena por persecución y por ello se lo ayudará, ya que se vulneran sus derechos.

También dijo que tiene otras cuatro denuncias de persecución y represión de tres uniformados de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y uno del Ejército. Cartagena denunció que el comandante en Jefe de las FFAA, almirante Víctor Baldivieso, sabía que se gestaba una movilización, que se concretó en abril, ya que estaba de acuerdo con la descolonización de las Fuerzas Armadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia