Nacional

ATT prevé iniciar el decomiso de antenas satelitales de televisión ilegal en tres semanas

Su director, Clifford Paravicini, señaló que se coordinará con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) el decomiso de las antenas, al momento del ingreso por zonas fronterizas y en tiendas que intenten comercializar los decodificadores de señal satelital.

La Razón Digital / ABI

21:57 / 22 de octubre de 2012

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, informó hoy que se prevé iniciar el decomiso de las antenas satelital de televisión ilegales en el país en tres semanas, después que Órgano Ejecutivo apruebe el decreto supremo que reglamente y acompañe la ley de Telecomunicaciones 164.

"Ojala en tres semanas se pueda iniciar con el decomiso, una vez que esté el Decreto Supremo", señaló Paravicini en rueda de prensa, quien agregó que la norma permitirá obtener el código arancelario correspondiente para proceder a la incautación.

Paravicini recordó que a partir del lunes los servidores internacionales de canales por cobrar, cambiaron sus códigos de emisión de señal satelital para evitar el comercio ilegal de los servicios de televisión por cable, a través de la decodificación de las frecuencias.

La autoridad explicó que los servidores de televisión por cable cambiarán periódicamente los códigos de sus señales, para evitar que "hackers" retomen la comercialización ilegal de la señal de televisión por cable.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia