Nacional

Abogada dice que Cristina Choque es ahijada de promoción del presidente Morales

La abogada Martha Requena negó que Morales y su hoy expareja Gabriela Zapata hayan sido padrinos de bautizo de la hija de su defendida tal como se denunció en febrero cuando circuló una supuesta invitación en la que el Presidente y Zapata figuran como padrinos.

Cristina Choque abandona la Fiscalía de La Paz

Cristina Choque abandona la Fiscalía de La Paz Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:36 / 06 de mayo de 2016

Cristina Choque, exdirectora de la Unidad de Apoyo y Gestión Social e investigada en el marco del proceso por tráfico de influencias, es ahijada de promoción del presidente Evo Morales, informó Martha Requena, abogada de la acusada.

“Sí ha sido padrino el Presidente de la República (Evo Morales) de Cristina Choque, de promoción”, aseguró Requena en el programa El Café de la Mañana del Grupo Fides.

La abogada negó que Morales y su hoy expareja Gabriela Zapata hayan sido padrinos de bautizo de la hija de su defendida tal como se denunció en febrero cuando circuló una supuesta invitación en la que el Presidente y Zapata figuran como padrinos.

En 2006, Choque fue electa asambleísta constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba. Luego participó de la fundación de la organización Trabajadores Sociales Comunitarios de Bolivia (TSCB) de la cual fue su principal representante. En febrero pasado fue detenida por haber facilitado a Zapata bienes del Estado.

Zapata, gerente comercial de la empresa china CAMC, investigada por denuncias de tráfico de influencias, fue detenida en febrero por delitos como enriquecimiento ilícito, entre otros delitos. El periodista Carlos Valverde denunció tráfico de influencias a partir de la relación sentimental entre Morales y Zapata.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia