Nacional

Abogado de Morales hace conocer a juez la aceptación de la retractación de Vacaflor

El 28 de septiembre, la Justicia falló en contra del periodista Humberto Vacaflor y dispuso se retracte de sus declaraciones sobre el presidente Evo Morales y la muerte de los esposos Andrade, en 2000

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa. Foto: ARchivo

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa. Foto: Archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:42 / 06 de octubre de 2016

Fue puesta en conocimiento del Juzgado Tercero de Sentencia, la decisión del presidente Evo Morales de aceptar las disculpas y la retractación del periodista Humberto Vacaflor por sus declaraciones sobre su persona y la muerte de los esposos Andrade en 2000, informó su abogado, Alex Monasterios.

“De manera formal, en representación de mi poder conferente sr. Evo Morales Ayma, acepto la retractación pronunciada por el acusado Humberto Vacaflor Ganan. Pidiendo se proceda conforme a procedimiento sobre los términos de la presente aceptación”, señala parte del documento.

El caso se remonta al 28 de julio, fecha en la que en una entrevista en un programa televisivo, Vacaflor declaró: “No pues (no soy amigo de Morales). Desde que me enteré que él ordenó el asesinato de los esposos Andrade, yo jamás le hubiera dado la mano”.

El 28 de septiembre, la Justicia falló en contra de Vacaflor y dispuso su retractación en el mismo medio en el que lanzó las acusaciones. Ese mismo día, el periodista cumplió con la disposición judicial y aseguró que “el sistema es muy poderoso”.

Morales se pronunció el lunes en conferencia de prensa sobre la retractación del periodista y dio por finalizado el conflicto judicial. “Queda perdonado, queda disculpado, no me hago ningún problema, pero (lo) importante (es) que diga la verdad”, afirmó ese entonces.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia