Nacional

Abren un nuevo proceso contra el gobernador Costas

Inician un nuevo proceso penal contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por supuesto incumplimiento de deberes y atropello al Reglamento de Debates de la Asamblea Legislativa Departamental. Con éste, suman 17 los juicios contra la autoridad.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:20 / 25 de abril de 2012

Esta vez la denuncia ante la Fiscalía fue presentada por el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Departamental, Lucio Vedia. Acusa a Costas de no responder a las peticiones de informe realizadas desde la bancada masista.

“Queremos cumplir nuestra labor de fiscalización de la ejecución de los proyectos en la región oriental, pero el Ejecutivo se resiste a emitir los informes económicos”, afirmó Vedia después de interponer la demanda.

Esta denuncia se suma a otros 16  procesos legales contra el Gobernador cruceño. La bancada del MAS pidió agilizar dichas causas: “tiene una serie de juicios que están en pleno proceso de investigación por parte de la Fiscalía y que los mismos no avanzan”, declaró la autoridad. Un problema recurrente en los procesos es que los fiscales son frecuentemente excusados.

“Si la Fiscalía no responde en un plazo de tres días vamos a empezar a movilizar a nuestras bases en los municipios y las provincias, procederemos a tomar la Gobernación”, advirtió el asambleísta. Vedia sugirió a Costas pedir licencia indefinida para defenderse de los procesos que enfrenta. En la Gobernación no emitieron ninguna posición frente a la nueva demanda penal interpuesta por la bancada del MAS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia