Nacional

Abrirán otro caso contra ANF en el Tribunal de Ética

Demanda. El proceso lo seguirá el Colegio Nacional de Comunicadores

La Razón / Wiliams Farfán - La Paz

00:00 / 26 de agosto de 2012

El Colegio Nacional de Comunicadores anunció que presentará una denuncia contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) ante el Tribunal Nacional de Ética Periodística. El denunciante niega una declaración que la agencia le atribuye.  

El ente colegiado, conformado en Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro, Beni y Cochabamba, es presidido por Miguel García.

La agencia publicó una noticia con una declaración atribuida a García, en la que éste respalda a ANF, Página Siete y El Diario en su conflicto con el Gobierno. El comunicador desmiente haber emitido dicha opinión e incluso niega haber sido entrevistado por la agencia.

“Yo jamás fui entrevistado por algún periodista de esta agencia; eso atenta (contra) el Código Nacional de Ética y por supuesto se convierte en un delito penal de acuerdo con la Constitución. Realmente lamentamos mucho”, declaró García a La Razón. Aseguró que en los próximos días “inicialmente” presentará una denuncia ante el Tribunal Nacional de Ética; y después, “analizaremos con nuestros asesores legales el inicio de un proceso penal por injuria”.Desconocimiento. Por su lado, Juan Carlos Salazar, en representación de la Agencia de Noticias Fides, sostuvo que no tiene conocimiento de la denuncia de García. “Yo no les puedo decir nada porque es la primera noticia que tengo del caso y no tengo ni idea de la denuncia, por lo que (no) podría decirles nada”, declaró.

El gobierno del presidente Evo Morales demandó a la Agencia de Noticias Fides (ANF) y a los periódicos Página Siete y El Diario por el supuesto delito de “difusión e incitación al racismo o la discriminación”, a causa de un discurso del Mandatario,  anunció el viernes el viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia