Nacional

Aceptan juicio abreviado para el cabo Loza

El policía admitió su culpa en la comisión de delitos en el caso Placas Clonadas

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

05:00 / 06 de diciembre de 2011

El Ministerio Público informó de que aceptó la solicitud del cabo de Policía Germán Loza Solano, acusado en el caso Placas Clonadas, para que se someta a juicio abreviado y elabora la resolución respectiva para pedir hora y fecha para la audiencia en la que se le dictará sentencia.

Por los delitos que asumió su culpabilidad, la pena mínima es de dos y la máxima de seis años de prisión, por lo que se hará una valoración sobre la sanción que exigirá el Ministerio Público, explicó la fiscal Marlene Taboada, de la comisión que trata el caso.

“Estamos elaborando la resolución y, una vez concluida la misma, la vamos a presentar ante el Juez 5° de Instrucción en lo Penal Cautelar, pidiendo día y hora de audiencia y ahí se le va a dictar la sentencia condenatoria”, indicó Taboada, quien hizo notar que hay una solicitud escrita en la que Loza acepta su culpabilidad y participación en los delitos que se le imputan, por lo que estaría por finalizar el proceso en contra de él.

Loza reconoció su participación en los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, pero no así en relación a los delitos de asociación delictuosa y uso indebido de influencias, porque —afirmó— no existiría evidencia que lo relacione con la comisión de los mismos.

El cabo Loza reconoció la propiedad de la camioneta Dodge, Dakota, con placa clonada 2288-UUL, que fue hallada el 5 de mayo de este año cerca de la FELCC.

El escándalo hizo sospechar de una “red de clonación” al interior de la Policía y provocó la intervención de las oficinas de Diprove a nivel nacional. Además, causó el retiro del entonces comandante de la institución, general Ciro Farfán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia