Nacional

Parada militar se realizará a un kilómetro de la ciudad de Achacachi

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores aseguró que en ningún momento se determinó mover la sede del evento.

La parada militar 2016 se realizó en Santa Cruz. Foto: archivo ABI

La parada militar 2016 se realizó en Santa Cruz. Foto: archivo ABI

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:54 / 25 de julio de 2017

La Parada Militar se realizará en Kjasina, una localidad ubicada a un kilómetro de la zona urbana del municipio de Achacachi en La Paz. El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores aseguró que en ningún momento se determinó mover la sede del evento.

La aclaración surge tras versiones que daban cuenta de un eventual cambio debido a que reflotaron los conflictos entre vecinos y el gobierno local de este municipio ubicado en el altiplano de La Paz.  El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Franklin Flores vaticina que el evento se realizará con normalidad.

Cívicos de Achacachi aseguran que hay indignación en la ciudad por la aprehensión del dirigente vecinal Esnor Condori, quien es sindicado por la quema y saqueo de comercios tras un conflicto local. “Nosotros no podemos asegurar que la gente no muestre su indignación en la parada”, afirmó el presidente del Comité Cívico de la provincia Omasuyos, Elsner Larrazabal.

El 14 de febrero de este año, los vecinos de la capital provincial y el sector campesino denominado Ponchos Rojos, desataron una serie de enfrentamientos que acabaron con la quema de vehículos y enseres del alcalde Édgar Ramos.

Los campesinos respaldan a Ramos, quien fue elegido alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que los pobladores de la capital piden su renuncia por supuesta malversación de los recursos asignados a esa municipalidad y hechos de corrupción. (25/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia