Nacional

Achacollo está dispuesta a declarar en Santa Cruz

Su abogado defensor recordó que la exautoridad se encuentra delicada de salud, motivo por el que no podrá trasladarse a la ciudad de La Paz en los próximos 10 días.

La exministra Nemesia Achacollo

La exministra Nemesia Achacollo

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

12:06 / 27 de julio de 2016

La exministra de Desarrollo Agropecuario y Tierra, Nemesia Achacollo, espera que el Ministerio Público pueda trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz para tomarle la declaración que el pasado jueves fue declarada en La Paz en cuarto intermedio .

El anuncio lo hizo esta mañana en Santa Cruz su abogado defensor, Edgar Soliz.

“Si bien ya fue dada de alta médica, ella no puede viajar a La Paz en los próximos 10 días por un problema de afección cardiaca que le provocó una descompensación el pasado lunes. Se vio obligada a internarse en jornada en que estaba prevista su comparecencia ante el Ministerio Público”, señaló.

Dijo que el estado de salud de Achacollo ya es de conocimiento de la comisión de fiscales que investiga las denuncias de corrupción en el manejo de los recursos económicos del ex Fondo Indígena. “Nosotros estamos prestos a las determinación que tome el Ministerio Público, y esperamos que puedan venir a Santa Cruz a tomarle la declaración”, insistió.

La mañana del pasado lunes, la exautoridad gubernamental fue internada en la clínica AMEC de la capital cruceña a raíz de una descompensación que sufrió por un problema cardíaco; 24 horas después fue dada de alta médica. Ese día debía continuar en La Paz con sus declaraciones en el caso del ex Fondo Indígena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia