Nacional

Achacollo al diputado Quispe: ¡Vas a pagar tarde o temprano, desgraciado!

El diputado Rafael Quispe abandonó la audiencia de medidas cautelares de la exministra Nemesia Achacollo cerca a las 17.00 tras advertir al juez de la causa que vive lejos y que teme por su vida tras la amenaza, reportó la Red ATB.

El diputado Rafael Quispe y la exministra Nemesia Achacollo.

El diputado Rafael Quispe y la exministra Nemesia Achacollo.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:28 / 05 de agosto de 2016

"¡Vas a pagar tarde o temprano, desgraciado!". Así reaccionó la exministra Nemesia Achacollo al ver esta tarde al diputado Rafael Quispe cuando ingresaba a la audiencia de medidas cautelares por el caso de corrupción en el ex Fondo Indígena.

El hecho ocurrió poco después de que la acusada dejara las celdas judiciales e ingresara a instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia para asistir a la audiencia cautelar en la que se definirá si se defiende desde la cárcel o en libertad.

Quispe es parte querellante en el proceso y se encontraba junto a otras personas que seguían el traslado de Achacollo, quien es acusada por los delitos de  incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento.

Ni bien vio a Quispe, la exautoridad le gritó: "¡Vas a pagar tarde o temprano, desgraciado!".

La Justicia instaló la tarde de este viernes la audiencia cautelar en la que definirá si la exministra de Desarrollo Rural y Tierras enfrenta el proceso por corrupción en el ex Fondo Indígena en libertad o desde la cárcel. La Fiscalía pidió su detención preventiva en Palmasola.

Quispe abandonó la audiencia cerca a las 17.00, tras advertir al juez de la causa que vive lejos y que teme por su vida tras la amenaza de Achacollo, reportó la Red ATB. (05-08-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia