Nacional

WikiLeaks: No hubo plan con el avión de Evo

Gobierno pidió un informe a organización  que lidera Assange

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:33 / 08 de septiembre de 2015

“En ningún momento hubo un plan, del que tuviéramos conocimiento, para usar el avión del presidente Evo Morales en el traslado de Edward Snowden (un exagente de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos)”, señala una nota de aclaración enviada por WikiLeaks, la organización fundada por el activista australiano Williams Assange, a requerimiento del Ministerio de Gobierno de Bolivia.

La nota también indica que Assange “en ningún momento” sostuvo una discusión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “acerca de Edward Snowden con relación al avión del presidente Evo Morales”.

PERIPLO. La primera semana de julio de 2013, el avión de Morales fue obligado a aterrizar en Austria, en un viaje de retorno de Rusia a Bolivia, debido a que varios países europeos cancelaron el permiso de pasar por sus respectivos espacios aéreos. El incidente fue motivado por la sospecha de Estados Unidos de que en el avión boliviano viajaba Snowden, requerido por la Justicia de su país por filtrar archivos confidenciales.

Tras este hecho, el exagente fue asilado en Rusia. El 30 de agosto, El Deber publicó una entrevista a Assange que tituló: WikiLeaks negoció fuga de Snowden en avión de Evo. La organización observó este título y El Deber, en su edición de ayer, informó que envió explicaciones a aquélla. El matutino indicó que hará llegar un registro fonográfico al Gobierno para su contrastación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia