Nacional

Aclaran que el objetivo de Unasur no era EEUU

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó a América Latina como el 'patio trasero de Estados Unidos', durante un discurso ofrecido ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de su país.

La Razón (Edición impresa) / E. Medrano

00:00 / 21 de abril de 2013

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aclaró ayer que el objetivo de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó el 19 de abril, fue para emitir una resolución de respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y no para condenar a Estados Unidos por llamar a Latinoamérica “su patio trasero”.

“La reunión de Unasur cumplió su objetivo de respaldar la legitimidad y legalidad de la elección del presidente Nicolás Maduro, en un proceso democrático y participativo que ha contado con la participación de los observadores internacionales. Ése fue el propósito de la reunión, que se cumplió”, afirmó.

La aclaración de Dávila surgió a propósito de las declaraciones de la senadora opositora Centa Rek (CN), quien aseveró que la propuesta del presidente Morales de condenar a Estados Unidos no logró apoyo de la Unasur, porque no se emitió una resolución.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó a América Latina como el “patio trasero de Estados Unidos”, durante un discurso ofrecido ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de su país.

Esas declaraciones fueron condenadas por el presidente Morales, quien hizo pública su protesta en la reunión de los presidentes de Unasur.

Sin embargo, enfatizó Dávila, el Mandatario no buscó una resolución de condena, porque el tema no estaba en la agenda de ese encuentro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia