Nacional

El Día de la Democracia activistas y bases del MAS medirán fuerzas en las calles

El Conade convocó a una gran marcha nacional, entre tanto el MAS llamó a sus bases a concentraciones en las principales capitales en defensa de la democracia y el derecho del presidente Evo Morales a repostular

Debate entre los representantes del Bolivia dijo No y del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre lo que ocurrirá el miércoles.

Debate entre representantes del Bolivia dijo No y del MAS sobre lo que ocurrirá el miércoles en el programa Que No Me Pierda de la red UNO. Foto: facebook.com/QNMPSCZ

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:07 / 09 de octubre de 2018

El 10 de octubre, Día de la Democracia, se verán dos frentes en las calles defendiendo la democracia desde visiones distintas. Activistas saldrán a defender el 'Bolivia dijo No' del 21 de febrero de 2016 y las bases del Movimiento Al Socialismo (MAS) el derecho a la repostulación del presidente Evo Morales.

Este lunes, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) llamó a una gran marcha nacional para el miércoles con embanderamiento, bloqueos y cabildos por la defensa del sistema democrático y reivindicando los resultados del referéndum del 21F que le negaron a Morales la posibilidad de postular nuevamente.

“Conade, movimientos ciudadanos, un conjunto de instituciones sociales, académicas, de defensa de los derechos humanos, estamos convocando para el miércoles por la tarde a una gran movilización ciudadana en todo el país, pero fundamentalmente en la ciudad de La Paz, a través de la cual desde horas de la mañana se van a generar bloqueos y un conjunto de actividades en todo el departamento de La Paz, y vamos a culminar por la tarde en una concentración histórica en la Plaza San Francisco”, informó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

Reynaldo Ezequiel, representante de las juventudes del MAS en Santa Cruz, afirmó la noche de este lunes en el programa Que No Me Pierda de la red UNO que las bases del oficialismo se movilizarán en las diferentes ciudades capitales para respaldar el derecho democrático de Morales de volver a postular a la presidencia, amparado en un falló del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

"El miércoles vamos a demostrar que el pueblo cruceño respalda al presidente Evo Morales", sostuvo.

La movilización y concentración del MAS en la capital cruceña tendrá como punto central el monumento al Chiriguano, desde las 17.00

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar, llamó también a los cívicos del país y a la ciudadanía a movilizarse en defensa de la democracia y protestar contra el intento de prorroguismo del MAS.

"Es en defensa de la democracia. Todos nos tenemos que unir para hacer escuchar nuestra voz de protesta contra este Gobierno que se quiere perpetuar en el poder", dijo.

Las movilizaciones y concentraciones se darán en el día que se recuerda los 36 años del retorno de la democracia a Bolivia. (08/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia