Nacional

Ortiz rechaza uso de su imagen en campaña política

Referéndum. La actriz señala que no apoya a ninguna opción

Publicación. El contenido que provocó la respuesta de Carla Ortiz.

Publicación. El contenido que provocó la respuesta de Carla Ortiz. Facebook.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:42 / 25 de noviembre de 2015

La actriz boliviana Carla Ortiz denunció ayer la irregular utilización de su imagen en publicaciones de redes sociales en la campaña por el No del referéndum constitucional previsto para el 21 de febrero de 2016.

En una publicación de la red social Facebook se muestra la imagen de la Miskki Simi, el personaje de la película boliviana Los andes no creen en Dios que caracterizó Ortiz junto a un texto que dice: “Porque amo a Bolivia le digo no a los delincuentes”.

La actriz emitió un comunicado en el que explica que “en ningún momento autorizó” el uso de su imagen para la “propaganda política” y que a lo largo de su carrera artística jamás usó su imagen para apoyar a algún partido político en nuestro país.

“Respeto profundamente el referéndum que nuestro actual Presidente está llevando a cabo. (...) Respeto de igual manera y con la misma profundidad a aquellos que no están de acuerdo y van por el No”, señala el comunicado.

Asimismo, dijo que confía en la “difícil tarea” por mantener viva una “verdadera democracia” y expresó su deseo de que “los votos ese día puedan brindar el resultado del clamor de nuestro pueblo y los ciudadanos bolivianos”.

Política. Por otro lado, Ortiz afirmó que sus posiciones políticas son de conocimiento público, porque las ha expresado en los medios de comunicación cuando la prensa lo ha requerido.

La actriz aparece en una serie de publicaciones de un usuario y no en la cuenta oficial de alguna organización política. En esa serie de memes de internet aparecen además personalidades como la boxeadora Jennifer Salinas o el profesor Jaime Escalante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia