Nacional

Acuerdan cinco ejes temáticos para la Cumbre de Movimientos Populares por visita del papa Francisco

Tierra, techo, trabajo, Madre Tierra, e integración de los pueblos son los ejes que abordarán dirigentes indígenas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra entre el 7 y 9 de julio.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:37 / 10 de junio de 2015

El Gobierno y la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) definieron este miércoles cinco ejes temáticos para la Cumbre de Movimientos Populares que se instalará en la ciudad de Santa Cruz del 7 al 9 de julio en el marco de la visita del papa Francisco a Bolivia.

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, entre el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada y los dirigentes de la Conalcam, el dirigente sindical Rodolfo Machaca explicó que se elaboró la convocatoria para el encuentro internacional en el que participarán al menos mil delegados de movimientos sociales de los cinco continentes.

"En este evento se abordarán cinco ejes temáticos: Tierra, techo, trabajo, Madre Tierra, e integración de los pueblos", puntualizó.

Machaca detalló que a la conclusión de la cumbre, cuya sede será la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), se redactará un decálogo que luego será entregado al papa Francisco y al presidente Evo Morales.

Remarcó que se prevé la participación de 1.500 delegados de movimientos sociales: 1.000 internacionales y 500 bolivianos.

"El detalle de la participación de las organizaciones sociales se definirá según cada departamento y sector social o sindical, por lo menos a nivel nacional vamos a tener 500 delegaciones en este encuentro internacional", respaldó.

Precisó que la organización se realizará entre la Conalcam, Vía campesina del movimiento tierra de Brasil y la Confederación de trabajadores en economía popular de Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia