Nacional

EEUU espera que mejore la relación bilateral con Bolivia

Encuentro. Choquehuanca y Brennan se reunieron en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:17 / 16 de abril de 2015

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, dijo ayer que su país busca mejorar la relación bilateral y que se trabaja para reinstalar el acuerdo marco firmado en 2011. Brennan se reunió con el canciller boliviano, David Choquehuanca, y señaló que el encuentro sirvió para intercambiar criterios sobre la Cumbre de las Américas, que se realizó en días pasados en Panamá.

“Nosotros queremos mejorar la relación con Bolivia. Entonces, hablamos un poco de cómo podemos hacer esto y los pasos que podemos tomar; las áreas que vamos a seguir, áreas específicas en las cuales se puede trabajar, áreas que son de interés mutuo”, dijo el diplomático al salir del encuentro que se desarrolló en la Cancillería.

El Encargado de Negocios norteamericano afirmó que ambos países están trabajando para  “reinstalar” el acuerdo marco que suscribieron Bolivia y Estados Unidos. No obstante, reconoció que es un objetivo que se debe consolidar “paso a paso”.

Luego de la expulsión del embajador estadounidense Philip Goldberg, que fue una determinación del presidente Evo Morales en septiembre de 2008, la relación entre ambos países se deterioró y no se ha podido reponer desde entonces a los embajadores en La Paz y Washington.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia