Nacional

Quintana llama 'vulgar delincuente de cuello blanco' a Doria Medina

El ministro de la Presiodencia aseveró que Doria Medina privatizó empresas estatales estratégicas cuando era Ministro de Planificación y Jefe del Gabinete Económico (1991-1993), con el objetivo de quedarse con las firmas más rentables y amasar una fortuna a costa del pueblo boliviano.

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia Foto: Prensa Palacio

La Razón Digital / ABI / La Paz

07:54 / 21 de noviembre de 2016

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llamó este domingo "vulgar delincuente de cuello blanco" al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que enfrenta un juicio por corrupción en el denominado caso FOCAS (Formación de Capital en Áreas Secundarias).

"Es un vulgar delincuente de cuello blanco, la definición de un delincuente de cuello blanco es Doria Medina, un burócrata detrás de un Ministerio de Planificación que decide privatizar empresas estratégicas para quedarse con las mejores", remarcó Quintana en entrevista con medios estatales.

A su juicio, Doria Medina es el "gemelo" de Gonzalo Sánchez de Lozada, porque juntos planificaron crímenes políticos cuando estaban en el Gobierno, a principios de los 90'.

"Son los gemelos de siempre, Sánchez de Lozada habla mejor el español que Doria Medina, esa es la gran diferencia, pero son hijos de una misma madre. Ladronzuelos, evasores de impuestos, corruptos y cómplices de los crimines políticos en el país", enfatizó.

Dijo que Sánchez de Lozada estafó a Bolivia "haciéndose pasar por demócrata" y Doria Medina "le ha robado" al país "como un burócrata de cuello blanco".

Quintana aseveró que Doria Medina privatizó empresas estatales estratégicas cuando era Ministro de Planificación y Jefe del Gabinete Económico (1991-1993), con el objetivo de quedarse con las firmas más rentables y amasar una fortuna a costa del pueblo boliviano.

"Y dice que es un perseguido político, eso no le cree nadie, y tendrá que rendir cuentas, no solo de la evasión de impuestos, sino del asalto al país cuando era Ministro de Planificación", agregó. (21/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia