Nacional

Acusado de violación es suspendido por faltón

Enfrenta actualmente dos procesos: el primero, por el delito de violación en contra de su hija; y el segundo, por 'tráfico de influencias'.

La Razón / L. Mealla

01:47 / 12 de marzo de 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, anunció que el diputado suplente Justino Leaño (MAS), acusado por violación en la justicia ordinaria, será sancionado con seis meses de suspensión por sus faltas a las sesiones legislativas.

El asambleísta potosino enfrenta actualmente dos procesos: el primero, ante el Ministerio Público, por el delito de violación en contra de su hija; y el segundo, ante la Cámara de Diputados, en la Comisión de Ética, por “tráfico de influencias” que habría empleado en el caso de violación para beneficiarse con fallos de la Justicia por su condición de diputado, según la agencia ANF.

Informe. “Hemos convocado la anterior semana al presidente de la Comisión de Ética (Evaristo Peñaloza) para pedirle un informe completo; se nos ha informado que posiblemente esta semana ya entraría la suspensión por seis meses por un tema de faltas que tuviera el señor Leaño; más allá y sin perjuicio del proceso que se le está siguiendo en el Ministerio Público por penas ya conocidas por toda la ciudadanía”, dijo la presidenta Tejada.

No obstante, la pasada semana Peñaloza dio a conocer que el informe próximo a presentar ante el pleno camaral será por el proceso de “tráfico de influencias”, que tendría una sanción no mayor a la de un año de suspensión, en caso de probarse tal denuncia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia