Nacional

Acusan al MSM y UN de crear conflictos 

Juan del Granado pide  a Morales que no cree ‘cortinas de humo’

La Razón / P.C.

02:11 / 05 de mayo de 2012

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, acusó ayer al Movimiento Sin Miedo (MSM), a Unidad Nacional (UN) y a la agrupación Verdes de avivar las protestas sociales en el país, con el objetivo de desgastar al gobierno del presidente Evo Morales, aseveró.

El jefe del MSM, Juan del Granado, a su vez acusó al Gobierno de tender una ‘cortina de humo’ para evitar su responsabilidad en los actuales conflictos de salud, indígenas y obreros. El viceministro Pérez precisó que Unidad Nacional (UN) tuvo activa participación el 1 de mayo donde repartió panfletos para apoyar la movilización de los indígenas para que no se construya la vía Villa Tunari-San Ignacio.

“El Sedes de Santa Cruz respaldó el bloqueo del puente Pailón", dijo e involucró a la agrupación Verdes. En la lista de la autoridad figuran también como responsables de la desestabilización del Gobierno, Rafael Quispe y Adolfo Chávez, líderes de la novena  marcha indígena. 

Consulta. La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó que a fines de mes llegará al país un segundo grupo de expertos del Sistema de Naciones Unidas para que puedan dar a conocer sus aportes sobre jurisprudencia constitucional, los cuales servirán para la aplicación de la Ley de Consulta previa en las comunidades del TIPNIS, informó ANF.

Delgado se reunió este viernes con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Denis Racicot, para coordinar la visita de este segundo grupo de expertos. “Hemos coordinado que a fin de mes podamos tener otros expertos que puedan venir a reflexionar, a comentar y brindar sus experiencias respecto a jurisprudencia constitucional en relación a la consulta previa”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia