Nacional

Acusan a Mario Cossío de enriquecimiento ilícito

Proceso. Él tendría 24 casas y 5 motorizados

Procesado. Mario Cossío, antes de abandonar el país.

Procesado. Mario Cossío, antes de abandonar el país.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:51 / 18 de enero de 2012

La viceministra de Lucha contra la Corrupción, Gabriela Bellido, presentó ayer una nueva denuncia, ante la Fiscalía de Distrito de Tarija, en contra del gobernador suspendido Mario Cossío Cortez, a quien se acusa de enriquecimiento ilícito.

La denuncia señala que los bienes de la exautoridad no son proporcionales a sus ingresos económicos. De acuerdo con el detalle de la querella, la exautoridad tendría 24 bienes inmuebles y cinco vehículos, y sólo una de sus casas estaría valuada en más de 4 millones de bolivianos, según informó Plus de Tarija.

La fiscal de plataforma Lorena Vargas, al confirmar el ingreso de la denuncia, detalló: “Por ejemplo, indica que se cuenta 24 bienes inmuebles y cinco vehículos; por otro lado, que el inmueble que está ubicado en el barrio Miraflores, que tiene una superficie construida de 959 metros, en una superficie de lote de 7.000 metros cuadrados, se encuentra valuado en 594.841 dólares, que equivalen a 4.163.887 bolivianos, según información de una institución financiera”.

También se acusa de enriquecimiento ilícito a algunos de sus familiares, cuyos nombres no fueron precisados. “Se indica que los familiares del señor Cossío tuviesen registrados bienes inmuebles en diferentes instituciones”.

El caso fue derivado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Pública (FEDCP). Cossío salió del país rumbo a Paraguay, en diciembre de 2010, y acusó al Gobierno de intentar derrocarlo y encarcelarlo mediante un proceso judicial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia