Nacional

Ademaf promoverá instalación de Centros Integrados de Control Fronterizo en ‘fronteras críticas’

Los Cicof son instalaciones que albergarán a todas las entidades que trabajan en frontera, desde las de control de contrabando hasta las de identificación personal. La intención es que estos centros se construyan en cada paso fronterizo importante del país.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

12:22 / 05 de noviembre de 2013

La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) impulsará la instalación de Centros Integrados de Control Fronterizo (Cicof) en las “fronteras críticas” que tiene el país, informó en medios estatales su director general, Luis Fernando Alcázar. 

Los Cicof, detalló Alcázar, están conformados, aparte de Ademaf, por el Servicio General de Identificación Personal (Segip), el Servicio de Registro Cívico (Sereci), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Aduana Nacional, además de contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Se trata de una instancia operativa que en cada caso deberá contar con unas instalaciones propias. “Este proyecto conlleva la construcción de una infraestructura en las fronteras que va albergar en su seno a todas las instituciones que tienen una responsabilidad en la frontera”, adelantó el director de Ademaf.

“Los proyectos de Cicof se van a construir en la principales fronteras y en las más críticas: Cobija, Desaguadero, Guayaramerín, San Matías, Puerto Quijarro, Puerto Suárez, en el Cerro Capitán con Paraguay; Pisiga en el altiplano”, complementó Alcázar. Anteriormente se había informado de la edificación de Cicof en Caraparí, Villamontes, Yacuiba y Villazón.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia