Nacional

Adolfo Chávez reta a un debate al ministro Quintana por difamarlo

Chávez expresó que el ministro Quintana es una persona cuestionada por nexos con gobiernos neoliberales y hechos de corrupción que habría cometido en el gobierno de Evo Morales.

La Razón Digital / ANF

22:36 / 27 de septiembre de 2012

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, retó a un debate público al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para aclarar supuestas difamaciones en las que habría incurrido la autoridad durante un acto realizado en una comunidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Chávez expresó que el ministro Quintana es una persona muy cuestionada por toda la población boliviana por su anterior vida política, quien habría sido parte de los gobierno neoliberales y por los presuntos hechos cometidos en el gobierno de Evo Morales.

"Si hay algo que le estorba señor ministro de la Presidencia señale fecha y hora yo le doy ventaja, estoy fracturado de mi brazo, pero algo se puede.

Pero no use las cámaras para justamente descargar su veneno, yo le estoy emplazando que el señor si hay algo personal que haya un debate público por sus palabras que él sabe y que él ha sido muy cuestionado por todos los bolivianos y le digo que es un ministro resentido, es un ministro revanchista, intolerante, y así no queremos un ministro de la Presidencia.

Usted fue servidor de la derecha, usted sabe que se hizo con el tema de la capitalización, fue asesor del ministerio de Gobierno en la época de Hugo Banzer Suarez", aseguró en conferencia de prensa.

También refirió las publicaciones de la Revista Veja del Brasil donde se vincula a autoridades del gobierno del MAS, entre ellas Juan Ramón Quintana, con el narcotráfico, ante esa situación espera que aclare esas presuntas irregularidades de su vida política del actual ministro de la Presidencia.

El ministro Quintana en su alocución en la comunidad Santo Domingo del TIPNIS arremetió contra los máximos dirigentes de la Cidob, Adolfo Chávez y Fernando Vargas que protagonizaron la novena marcha indígena.

Quintana calificó a Chávez como "peón de Rubén Costas" y acusó a Fernando Vargas de ser el primer depredador de los recursos naturales. Quintana dijo que estos dirigentes están siendo pagados por la derecha para corromper a los indígenas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia