Nacional

Adolfo Mendoza decide renunciar a su candidatura a primer senador por el MAS

El exsenador oficialista dijo que ya comunicó esta determinación al presidente Evo Morales y en próximos días lo oficialuzará ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El senador del MAS por Cochabamba, Adolfo Mendoza

El senador del MAS por Cochabamba, Adolfo Mendoza Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:34 / 18 de julio de 2014

El exsenador oficialista Adolfo Mendoza informó hoy que decidió renunciar en los próximos días a su candidatura como primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Cochabamba, debido a una supuesta guerra sucia por parte de los opositores en contra de su familia.

Mendoza, denunció que el candidato a primer senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, y la candidata a primera diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, ambos por Cochabamba, desde hace días lo amenazaron, en el marco de una campaña de desprestigio, con impugnar su candidatura debido a un supuesto proceso de violencia intrafamiliar.

"He decidido que voy a presentar mi renuncia, porque voy a proteger a mi gente, primero están mis hijos y mi hija antes que cualquier candidatura, lo único que espero es que los señores de la oposición sean lo suficiente y mínimamente sensatos para no entrar en ese tipo de guerra sucia infame, inhumana", afirmó Mendoza a la ANF.

En octubre de 2013, Fabiola Sandoval, esposa del ex senador, denunció públicamente que sufrió una agresión física y verbal por parte de Mendoza el sábado 14 de septiembre, quien supuestamente en estado de ebriedad le ocasionó daños a su integridad física. En aquella oportunidad, el ex legislador negó las denuncias. 

El ex legislador dijo que ya comunicó su decisión al presidente Evo Morales y en próximos días lo hará oficial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Asimismo, dijo que desde donde se encuentre continuará apoyando al "proceso de cambio", porque sólo renuncia a su candidatura, pero no a la actividad política.

 Desde La Paz, el vicepresidente Álvaro García confirmó que Adolfo Mendoza hizo oficial su decisión ante el presidente Morales la noche del jueves pasado en Cochabamba, la misma que fue respetada, bajo el argumento de que primero se debe respetar la dignidad de la familia.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia