Nacional

Adriana Gil asegura que detención de su madre es persecución política y oficialismo lo niega

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, rechazó la acusación de Gil y recordó que el caso por el que se investiga a Moreno fue denunciado hace más de dos años.

Adriana Gil y Juan del Granado.

Adriana Gil y Juan del Granado. Foto: Ángel Illanes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:54 / 24 de julio de 2014

La candidata a la vicepresidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, aseguró hoy que la detención de su madre por un supuesto hecho de corrupción es parte de una persecución política, para que ella desista de su postulación; sin embargo, el oficialismo rechazó ese afirmación y aclaró que ese proceso no es reciente, sino que data de hace más de dos años.

"Es la actitud más baja y más ruin, de un adversario, pero aquí estamos fuertes y los vamos a derrotar, están con miedo, por eso esta persecución, esta maldad politizada, pero lo vamos a vencer", indicó Gil.

Después de nueve días de su captura y de recorrer por varios juzgados de la capital, María Elena Moreno Salvador, madre de Adriana Gil, en horas pasadas fue enviada a la cárcel de Palmasola, imputada por estafa agravada con víctimas múltiples a socios ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis.

Al respecto, Gil adelantó que no declinará su candidatura y que deja en manos de los abogados la situación de su madre.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, rechazó la acusación de Gil y recordó que el caso por el que se investiga a Moreno fue denunciado hace más de dos años.

"No aceptamos, porque este proceso no es de ayer, sino que hace ya dos años, tres años que se viene investigando, existen víctimas que se están pronunciando por varios medios de comunicación", puntualizó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia